Libroslibros

La hadas sueltas

Dicen que las hadas visitan tres veces en la vida a una persona. A mí, ya me vinieron a ver dos veces y estoy ansiosa, esperando la tercera visita.
La primera vez aparecieron en un libro, Las hadas de las flores del jardín, que me regaló mi tía Maruja a los ocho años. El libro estaba en inglés; como por esa época yo no entendía demasiado, me pareció que estaba escrito en idioma hadés. Y me pasé el verano buscando hadas por todos los rincones del jardín de mi abuela. Después, perdí el libro.
La segunda vez, las hadas me llegaron en tropel, porque son atolondradas y de no andar nunca solas. Pero yo les dije: "Momentito, no señor; así, no". Y, una por una, las agarré de las patitas y las di vuelta, como quien despega figuritas o fotos de un álbum para buscar no sé qué inscripciones misteriosas en la parte de atrás. Y las encontré: son los poemas de este libro, que por eso se llama Las hadas sueltas. Cuando terminé de escribir tanta hada, encontré el libro que me había regalado mi tía. Cosas de hadas, supongo. Y sigo esperando.

Las hadas sueltas, colección "Pan Flauta", Editorial Sudamericana (Random House-Mondadori) (Buenos Aires, 2002). Ilustraciones de Renata Schussheim.

Escuchar:

La hadas sueltas

© Cecilia Pisos, 2024