Libroslibros

Querido libro

A la escuela Libres del Sur llega una nueva bibliotecaria con un montón de ideas para contagiar las ganas de leer y para compartir los libros con la gente del barrio.

Aunque a veces sea difícil ponerse de acuerdo, Luci será la encargada, junto con Belén, de armar la biblioteca para el aula y de organizar un original Club de Lectura.Pero no logra concentrarse: un compañero de otro grado la tiene suspirando por los pasillos. ¿Cómo se las arreglará? Sin dudas es una muy buena ocasión para pedirle consejo a Felicia Lupi, su querida autora.

Con Querido libro completamos la trilogía de novelas breves que cuentan la amistad entre una lectora y su escritora favorita. El tiempo transcurrió, y Luci así como los compañeros del grado han crecido. Ya son cuestiones del pasado los problemas entre amigas de Querida autora y los esforzados trabajos en equipo de Queridos lectores. Esta vez, la amistad inesperada y el amor por los libros...y más, mantendrán a Luci en contacto con Felicia, con Lola Lin, su personaje adorado, y con todos los lectores a los que planea conquistar a través del Club. Lecturas en voz alta, lecturas compartidas, emergencias de lectura, mentiras que se dicen, verdades que se descubren, libros amados y misteriosos, bibliotecas ordenadas y desordenadas, desencuentros y reencuentros son los ingredientes que componen esta historia.

Ah, y una gran novedad: adentro de Querido libro viene un ejemplar de "Lola Lin y la aventura del Atlas Mágico", para que los lectores de verdad puedan leer ¡exactamente lo mismo! que leen los personajes.

Querido libro. Editorial Norma-Kapelusz (Buenos Aires, 2018). Ilustraciones de Ximena García.


Escuchar:

Querido libro

© Cecilia Pisos, 2024