Libroslibros

Un cuento por donde pasa el viento / El hijo del mago

En esta historia hay un príncipe valiente, una princesa con moños, un ogro preguntón, animales que hablan y, claro está, viento, mucho viento. Que lleva y trae una y otra vez, la misma pregunta. ¿Cuál será?
Si acompañás al príncipe en su viaje en busca de la respuesta al acertijo del ogro, podrás ayudarlo a decidir cuál de todas servirá para liberar a la princesa, que espera a su amado, baldeando con lágrimas la terraza de la torre.
Una caracola, una hoja seca, una pluma y una caña serán las armas con las que el príncipe enfrentará a su archienemigo, el ogro, en el final. Pero alguien más aparece para rescatar a la princesa. ¿Ya adivinás quién?

Adentro del libro Un cuento por donde pasa el viento hay otra historia más corta, El hijo del mago.
Como en las dos historias, la magia es de la misma clase, la de las palabras, en la editorial decidieron ponerlas juntas. Pero en este caso, como los personajes son un papá mago y su hijo, el ayudante, hay que prestar atención muy fuerte porque pasan cosas que, apenas se ven, ¡pif!, desaparecen.
Es cuestión de leerlo con una varita mágica a mano: "una rama; a veces, un lápiz; o un palito de helado, si es verano", deberían bastar.

Un cuento por donde pasa el viento (con El hijo del mago), colección "Puercoespín", Editorial Sudamericana (Random House-Mondadori) (Buenos Aires, 2004). Ilustraciones de Pablo Bernasconi.

Sobre este libro 1 Sobre este libro 2 Sobre este libro 3
Escuchar:

Un cuento por donde pasa el viento / El hijo del mago

© Cecilia Pisos, 2024